Redes Sociales

siguenos en Google+ siguenos en TwitterSígueme en LikedinSígueme en Pinterestsígueme en Bloggersígueme en Blogger sígueme por Correo sígueme en Slidesharesígueme en Vimeosígueme en Yahoo! sígueme en StumbleUponsígueme en Livejournal!sígueme en Skyrock!siguenos en facebooksígueme en PicasaCanal de youtube

 
 

miércoles, 6 de abril de 2011


La Universidad de Yale no pudo con el Gobierno del Perú, y en centenario del descubrimiento de Machu Picchu para el Mundo, tuvo que devolver las piezas que retenía ilegalmente desde 1911.
Hoy, el presidente Alan García hablaba de los pueblos - civilización, como los peruanos, los egipcios, etc. que fueron cuna de civilizaciones importantísimas.
Luego de dar con la prodigiosa ciudad inca en 1911, el explorador estadounidense Hiram Bingham trasladó a su país cerca de 46 mil piezas encontradas en el lugar. Tras décadas de disputas con la Universidad de Yale, incluido un juicio y campañas mediáticas, esos vestigios a fines de marzo retornarán a Perú, donde hay expectativa y debate sobre el verdadero valor de los objetos.
http://tublogteeduca.blogspot.com/
Esta historia ya tiene 100 años, cuando en 1911, en una de sus exploraciones a Perú, Hiram Bingham, profesor de historia y geografía sudamericanas de las universidades de Harvard y Princeton, llegó a Cusco y dio, en medio de la cordillera de los Andes, con una ciudad de piedra cubierta por los árboles y la maleza, y construida sobre un promontorio rocoso. El mundo descubría Machu Picchu.
La ciudadela, un santuario de alto rango, habría sido levantada en 1500 y abandonada hacia 1570, luego de la llegada de los españoles. Se cree que era el mausoleo del inca Pachakuteq, el fundador y primer emperador del Tawantinsuyu (nombre del imperio incaico).

No hay comentarios:

Publicar un comentario